viernes, 15 de octubre de 2010

FORMULA QUIMICA DE EL AGUA


 El HIDRÓGENO: El hidrógeno es el elemento químico de número atómico 1 y símbolo H. A temperatura ambiente se lo encuentra como hidrógeno diatómico, un gas inflamable, incoloro e inodoro, y es el elemento químico más ligero y más abundante del Universo, estando las estrellas formadas mayormente por este elemento de estado de plasma durante la mayor parte de sus ciclos.
Aparece además en multitud de sustancias, como por ej, el agua y los compuestos orgánicos, y es capaz de reaccionar con la mayoría de los elementos, es el elemento más abundante en la naturaleza.
El núcleo del isótopo más abundante está formado por un solo protón. Además existen otros dos isótopos: el deuterio (que además tiene un neutrón) y el tritio (que tiene además dos neutrones)
EL OXIGENO es un elemento químico de número atómico 8 y simbolo O. En su forma molecular más frecuente, (esta no la se escribir, pero es una O con un _ abajo y al lado un 2), es un gas a temperatura ambiente.

2 comentarios:

  1. ¡HOLA! ESPERO QUE TODOS VISITEN ESTE BLOG Y PUBLIQUEN UN COMENTARIO.
    GRACIAS!!
    ATENTAMENTE
    PROFRA. JOSEFINA MIGUEL.

    ResponderEliminar
  2. hola pues siento que quedo muy bien esto
    y que cada quien dio lo mejor de cada uno .
    espero y sigamos comentando ya que los comentarios son importantes y si alguien comenta y no es del equipo eso estara muy bien y todos los comentarios cuentan ok adios
    att:Veronica N.

    ResponderEliminar